¡Ponemos el corazón en cada acción!

Facebook Una Oportunidad de Vida
Facebook Una Oportunidad de Vida
Facebook Una Oportunidad de Vida
Una Oportunidad de Vida

Quienes Somos

Una Oportunidad de Vida A.C. está formada por un grupo de personas que hemos sido pacientes, familiares o sujetos a trasplante renal o hepático, todos con la experiencia de haber vivido y convivido con estas enfermedades.

 

Nos reunimos con la intención de formar una asociación que fomente la educación, divulgación, asistencia, apoyo y orientación necesarios para prevenir la presencia de las enfermedades Crónicas Degenerativas de Riñón e hígado.

 

Buscamos brindar apoyo integral a las personas afectadas directa o indirectamente por estas enfermedades, de esta manera aprendan a continuar con su vida a pesar de las circunstancias que están atravesando; fomentando la esperanza, el amor, el apoyo y la calidad de vida.

 

Todo comenzó en Junio del 2008, desde el nacimiento de un sueño de 11 personas llenas de amor e interesadas en crear un “Banco de Medicamentos Inmunosupresores”, esenciales para la preservación de un órgano trasplantado y cuya carencia era la razón de múltiples rechazos, principalmente en la población que no contaba con seguridad social o que era de recursos económicos bajos, lo cual les impedía conseguir el tratamiento por el alto costo económico.

Los engranes estuvieron trabajando y fue así como en Marzo del 2009 nos constituimos legalmente obteniendo el reconocimiento del Instituto Jalisciense de Asistencia Social, con el número de afiliación 6.157

Con el paso de los años nos hemos ido fortaleciendo y ampliando nuestra área de apoyo, no solo con el Banco de Medicamentos, si no con la cobertura de las diferentes fases o estadios de la enfermedad, logrando brindar asistencia a pacientes en Diálisis Peritoneal, Hemodiálisis, durante el protocolo de trasplante, Pago de Cirugías de Trasplante y medicamentos inmunosupresores.

Contamos con muchos aliados y colaboradores, lo que nos ha permitido seguir creciendo hacia una atención integral de nuestros beneficiados así como a sus familias, promover la prevención, la detección temprana y la donación de órganos.

Desde el año 2015 se nos dio la acreditación por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) como de donatarias autorizadas, siendo un gran avance para nuestros proyectos ya que a partir de esta fecha se otorgan recibos deducibles de impuestos.

 

Misión

Somos la Asociación Civil comprometida en apoyar a pacientes con enfermedades irreversibles de riñón e hígado, acompañándolos en el proceso pre y post trasplante, logrando que el paciente tenga una mejor calidad de vida. Así también, brindando orientación y prevención tanto a ellos, a sus familiares y a la sociedad.

 

Visión

 

Llegar a ser la Asociación civil líder en Jalisco, en la prevención y asistencia hacia pacientes con enfermedad renal y hepáticas, garantizado así una mejor calidad de vida.

Nuestro valores son testimonio de nuestro compromiso con la salud y calidad de vida de nuestros pacientes y sus familias.

  • Compromiso
  • Honestidad
  • Fraternidad
  • Respeto
  • Amor

 

Objetivo Social

 

Mejorar la calidad de vida de pacientes con problemas renales o hepáticas irreversibles, y prevenir a la sociedad de estos padecimientos.