¡Ponemos el corazón en cada acción!

Facebook Una Oportunidad de Vida
Facebook Una Oportunidad de Vida
Facebook Una Oportunidad de Vida
Una Oportunidad de Vida

Conocer para vivir

“La Salud física no es solo una de las más importantes claves para un cuerpo saludable, es el fundamento de la actividad intelectual, creativa y dinámica”- John F. Kennedy.

 

Convencidos de que la prevención es una herramienta indispensable para  disminuir la presencia de enfermedades crónicas en nuestra población, nos fijamos como objetivo llevar este planteamiento a los alumnos de escuelas primaria de la Zona Metropolitana de Guadalajara, lanzando en el 2015 la campaña “Conocer para vivir/ Prevenir para vivir”.  Donde uniendo esfuerzos con estudiantes de áreas sociales y médicas de diferentes centros universitarios se efectúan dinámicas de aprendizaje en los escolares con ejes temáticos como son: ¿Qué son y para que nos sirven los riñones?,  alimentación saludable, hábitos sanos, entre otros.

 

Ante el incremento de la presencia de la enfermedades renales en edades tempranas en nuestro estado, tenemos la obligación moral como sociedad de actuar, educar a hijos, padres y maestros a realizar cambios en nuestros hábitos de vida, donde se incluya una alimentación sana y balanceada, actividad física, adecuadas horas de sueño y chequeos médicos por lo menos una vez al año.

 

Prevenir esta en las manos de todos.